Antequera

El Museo de la Ciudad de Antequera programa un nuevo ciclo de conferencias para otoño

Miércoles, 19 Septiembre 2018 19:20 Redaccion 
El MVCA también se sumará al Día del Turismo, al de Patrimonio Mundial y a las Jornadas Europeas del Patrimonio
El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), pondrá en marcha desde la próxima semana su programación de otoño. Incluye un ciclo de conferencias en el que se hablará de arqueología, historia, arquitectura o incluso del vino romano.

El museo también se sumará este año a la celebración del Día del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27, a las Jornadas Europeas del Patrimonio y al Día del Patrimonio Mundial que tendrá lugar el 16 de noviembre.

El ciclo de conferencias arrancará el 28 septiembre con la dedicada a “El Vino Romano: Arqueología de una bebida para los dioses”, que correrá a cargo de la arqueóloga Yolanda Peña Cervantes.

El 19 de octubre se hablará de “La restauración de la facha de Nuestra Señora del Loreto”, con la participación del arquitecto Marcos Sánchez y el restaurador Rafael Ruiz de la Linde. El 9 de noviembre, la arqueóloga Lidia Cabello hablara de “Cazadores recolectores del Paleolítico en Antequera y su comarca”, y por último, el 23 de noviembre, tendrá lugar la “Conferencia de viajes, imágenes y otros hitos”, a cargo de Annaïs Pascual, periodista y fotógrafa

La programación se ha presentado este miércoles con la presencia de la concejala de Cultura, Ana Cebrián; y el director del museo, Manuel Romero. Se completa con el ciclo de música antigua, los talleres de arqueología y la exposición monográfica de Cristóbal Toral que se inaugura igualmente en noviembre.