Antequera

Casi 200 aspirantes se examinan para tres plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Antequera

Martes, 11 Septiembre 2018 14:50 Redaccion 
Las oposiciones se han celebrado este martes en el instituto Pedro Espinosa
Casi 200 aspirantes se examinan para tres plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Antequera
Cerca de 200 personas se han examinado este martes 11 de septiembre en Antequera en las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento para cubrir tres plazas de administrativo. Dos son en régimen general y la tercera se reserva para personas con una discapacidad mínima del 33 por ciento.

Las pruebas se han desarrollado con normalidad en el Instituto Pedro Espinosa y han consistido de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Primero, un examen tipo test de 80 preguntas; y segundo, un ejercicio con dos 2 supuestos prácticos relativos a las funciones propias de la plaza a cubrir.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, destaca que es la primera vez en 40 años que se celebran oposiciones de este tipo destacando que “haya tenido que ser con este Equipo de Gobierno cuando se ha posibilitado la normalización del acceso libre a empleo público del Ayuntamiento”, algo que ya se hiciera el año pasado con las oposiciones a cinco plazas de operario de limpieza en la empresa municipal Aguas del Torcal.

En total se han examinado 193 personas de las 420 que habían sido admitidas.