Antequera

Aprobado el Plan Especial de Ordenación del Puerto Seco de Antequera

Lunes, 10 Septiembre 2018 10:35 Redaccion 
La Junta licitará las obras antes de que finalice el año
La Junta de Andalucía ha aprobado el Plan Especial de Ordenación del Puerto Seco de Antequera. El objetivo ahora es licitar las obras a lo largo del último trimestre del año con la idea de que puedan comenzar a principios de 2019.

Todavía está pendiente la aprobación definitiva del proyecto de urbanización. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Tterritorio está ultimando además el expediente relativo a la Autorización Ambiental Unificada. El pasado 23 de agosto terminó el periodo de información pública en el que los interesados han podido consultar el proyecto y presentar las alegaciones pertinentes. La Junta de Andalucía calcula que la primera fase del Puerto Seco de Antequera estará concluida en el horizonte de 2021.

40 millones de euros de inversión

La primera fase del Puerto Seco de Antequera afectará a unas 115 hectáreas de terreno. La inversión alcanzará los 40 millones de euros. 17 serán aportados por la Junta de Andalucía. El resto corresponde a la parte privada. Desde hace meses están en marcha el proceso de comercialización del area logística que se realiza bajo la denominación de Megahub Andalucía.