Antequera

Las obras del Museo de los Dólmenes cumplen el calendario

Viernes, 31 Agosto 2018 14:10 Redaccion 
Instalan nueva señalética en el entorno y el interior del conjunto arqueológico
Las obras del Museo de los Dólmenes cumplen el calendario
Las obras de adaptación del Museo de los Dólmenes, en Antequera, marchan según los plazos establecidos. Terminó la demolición de la primera planta y también se ha completado ya la distribución interior del edificio con la construcción de los nuevos tabiques. El proyecto supondrá una inversión de 4,5 millones de euros.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero con un plazo de ejecución de dos años y cuatro meses. La actuación debe dar respuesta a uno de los requerimientos establecidos por la UNESCO para declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, la reducción del impacto visual del museo que comenzó a construirse en 1992 pero que nunca llegó a terminarse. Los trabajos avanzan cumpliendo el calendario, según ha destacado Bartolomé Ruiz, director del Conjunto Arqueológico, que este viernes ha pasado por el programa Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro.

Nueva señalética en los Dólmenes

Durante las últimas semanas se ha procedido por otro lado a mejorar la señalización tanto en el entorno como en el interior de los dos recintos que conforman el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, donde están Menga y Viera, y donde se ubica el tholos del Romeral. Se trata de nuevas señales horizontales y verticales para mejorar la seguridad, para indicar los accesos y también con las normas de uso y visita, por ejemplo, no subir a los túmulos.

Actividades culturales

Los Dólmenes de Antequera despiden el mes de agosto con una nueva actividad cultural programada para este viernes. Una representación teatral a cargo de la compañía Surterráneo Teatro titulada: “¿Qué será de mi sombra cuando me haya ido?”. Se desarrollará en el interior del dolmen de Menga, a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.