Antequera

Concluye la retirada de amianto en los centros educativos de Antequera

Martes, 21 Agosto 2018 12:18 Redaccion 
Las últimas actuaciones se acometen en los colegios La Vera Cruz y San Juan, y en el IES Pedro Espinosa
Termina la retirada de amianto en los centros educativos de Antequera. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, está llevando a cabo una inversión de cerca de medio millón de euros principalmente para la sustitución de cubiertas y bajantes.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los colegios San Juan y La Vera Cruz, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros en cada caso. Además, se interviene en el IES Pedro Espinosa con otra inversión de 33.000 euros.

Ya se ha certificado la retirada de todo el amianto aunque los trabajos se prolongarán durante varias semanas más. El objetivo es que puedan estar terminados con el inicio del curso escolar salvo los últimos remates, según ha explicado el delegado del gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, que este martes ha visitado el colegio La Vera Cruz para comprobar el avance de las obras.

Actuaciones en toda la provincia

En toda la provincia de Málaga, la Junta de Andalucía actúa en un total de 25 centros educativos con una inversión de 1,7 millones de euros. Con respecto a la comarca, también se actúa en la sustitución de la cubierta del colegio Nuestra Señora del Rosario de Teba y en el San Sebastián de Casabermeja.

“Andalucía ha sido la única comunidad que pone en marcha un plan de este tipo que además nos permite cumplir con la normativa europea seis años antes de la recomendación, ya que marcaban el año 2028 para que todas las instalaciones quedaran libres de amianto y este plan concluye en 2022”, ha destacado la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.