Antequera

El PSOE de Antequera homenajea a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura Franquista

Martes, 14 Agosto 2018 12:26 Redaccion 
Al acto acudieron representantes del partido y familiares de las víctimas
Como cada 13 de agosto, día en el que el ejército sublevado durante la Guerra Civil entró en Antequera, el Partido Socialista rindió homenaje a los más de 700 antequeranos que perdieron la vida por defender sus ideales. Al homenaje de este año, como explicó el candidato socialista a la alcaldía, Francisco Calderón, se suma la alegría por la aprobación de las nuevas intervenciones en 27 fosas, entre las que se encuentra la de Antequera, un lugar de referencia para decenas de antequeranos que ansían recuperar los restos de sus familiares y un paso más para conseguir que sean devueltos bajo los principios de verdad, reparación y justicia.

Al acto también asistió el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, quien destacó la obligación de toda la sociedad de realizar esta labor para que “esta negra página de la historia de España” sea conocida con rigor y para que se pueda realizar justicia con todos los represaliados. “Es una deuda con la historia, con la víctimas y con una sociedad democrática, moderna y libre”, afirmó Ruiz Espejo.

El PSOE de Antequera espera que el ayuntamiento colabore con estas labores de investigación al igual que están haciendo el resto de administraciones.

El acto finalizó con la entrega de un ramo de rosas rojas en el monumento a las víctimas que hay en el cementerio de Antequera y con el canto del himno de la Internacional.