Antequera

Antequera recibe más de 6 millones de euros para atención a la dependencia

Miércoles, 25 Julio 2018 17:17 Redaccion 
La Junta de Andalucía destaca los servicios que en la entidad ADIPA en toda la comarca
La Junta de Andalucía atiende en Antequera a 1.179 personas a través del Sistema de Atención a la Dependencia, lo que conlleva una inversión anual de más de seis millones de euros.

El Delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto Ana Isabel González, Delegada Territorial de Igualdad, han visitado a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su comarca (ADIPA), que presta servicios a 177 personas en situación de dependencia. En la visita, el delegado ha conocido los proyectos que la entidad tiene en marcha, como la finalización de las obras de ampliación del centro.

Ruiz Espejo ha considerado que estas últimas obras, con 40.000 euros de financiación a través de las ayudas del 0,7% del IRPF para entidades con fines sociales “vienen a sumar más calidad a los servicios de ADIPA, avalados ya por más de 40 años de experiencia”. Además, ha asegurado que el Gobierno andaluz mantiene su compromiso a través de la Ley de Dependencia con estos servicios que redundan en una mejor calidad de vida de estas personas.