Antequera

Los Dólmenes de Antequera abren por primera vez en verano en horario de tarde-noche

Viernes, 20 Julio 2018 15:10 Redaccion 
La Consejería de Cultura adopta esta medida tras la polémica del pasado año
Los Dólmenes de Antequera abren por primera vez en verano en horario de tarde-noche
Los Dólmenes de Antequera están abriendo en verano por primera vez en horario de tarde-noche. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía adopta esta medida extraordinaria tras la polémica del pasado año y las quejas que se produjeron porque el recurso cerrara a las tres de la tarde. El asunto incluso llegó al Parlamento Andaluz.

Desde el 1 de julio, el conjunto arqueológico está abriendo 9:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00 horas, cuando las temperaturas son ya más suaves en Antequera y la visita se hace más cómoda. Los lunes como siempre permanece cerrado y los domingos y festivos sí abre sólo de 9:00 a 15:00.

Los Dólmenes también se han sumado un año más al programa 'Antequera Luz de Luna' con visitas guiadas en horario nocturno. Se celebran los jueves de 20:30 a 22:30 horas. Además, se está incrementando las actividades complementarias, según ha destacado José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga.

Cerca de 110.000 personas han visitado el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera en el primer semestre de este año. Es una cifra similar a la del mismo periodo de 2017.