Antequera

Antequera se transforma para albergar el Arena 1000 de balonmano playa

Jueves, 19 Julio 2018 15:11 Redaccion 
Más de 100 equipos competirán este fin de semana en la Plaza de Toros y el Paseo Real
Más de 1.000 jugadores y jugadoras procedentes de todo el mundo se dan cita este fin de semana en Antequera para participar en el Arena 1.000 de balonmano playa, uno de los eventos más atractivos del calendario veraniego. Varios puntos de la ciudad se han transformado para habilitar cinco pistas tanto en la Plaza de Toros como en el Patio de Caballos y en el Paseo Real que prácticamente se han convertido en playas improvisadas.

En total se han inscrito 102 equipos (tres de ellos son de Antequera), incluso selecciones nacionales. Entre mañana viernes y el sábado se jugarán cerca de 200 partidos. Las finales, tanto masculina como femenina, se disputarán en horario nocturno y serán televisadas en directo a través de Teledeporte.

El evento se ha presentado este mediodía en un acto en el que han participado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. También han estado presentes el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas; la edil de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián; y la responsable de Deportes, Eugenia Galán.

La prueba tiene un carácter internacional dado que, como todos los Arena 1000, se encuentra enmarcado dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa.

La entrada para presenciar los partidos será gratuita. Durante la presentación el evento, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho entrega a la ciudad de una réplica del trofeo de Campeones de Europa que la Selección Absoluta consiguiera a principios de año, así como de la medalla de oro que recibieran los jugadores.