Antequera

7.500 pensionistas de Antequera cobrarán la semana que viene una “paguilla” de entre 80 y 115 euros

Martes, 17 Julio 2018 15:42 Redaccion 
Corresponde a los atrasos por la subida de las pensiones de este año
Unos 7.500 pensionistas de Antequera cobrarán la semana que viene los atrasos por la subida de las pensiones de este año recogida en los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de una subida de entre el 1,6 y el 3 por ciento que tiene carácter retroactivo, es decir, se aplica desde el mes de enero.

De esta forma, los jubilados que cobran la pensión mínima o la no contributiva (son unos 1.700 en Antequera) recibirán el viernes 27 de julio una “paguilla” de 115 euros. El resto, más de 5.000 pensionistas, cobrarán unos 80 euros de atrasos.

El secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, ha querido poner estos datos en valor esta mañana. “Venimos de un Partido Popular que en el Gobierno central ha subido las pensiones un 0,25 y que, también a nivel local, se ha puesto de perfil en la demanda justa de los pensionistas”, ha dicho. “Cuando gobierna el PSOE a nuestros mayores les va mejor”, ha añadido Calderón.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza del PSOE, Beatriz Rubiño, ha afirmado que otros 7.200 malagueños, mayores de 55 años (también de la comarca de Antequera) podrán cobrar de nuevo el subsidio que perdieron con el Partido Popular. Es una ayuda que iba dirigida a los mayores de esa edad que hubieran agotado otra prestación.