Antequera

La unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea se instala en Antequera hasta el viernes

Martes, 10 Julio 2018 11:10 Redaccion 
Recogerá donaciones de sangre en horario de mañana y tarde
La unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea se instala en Antequera hasta el viernes
Una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga se instala desde este martes en Antequera para recoger donaciones de sangre hasta el próximo viernes. Permanecerá ubicada en la avenida Infante Don Fernando, junto al antiguo hospital de San Juan de Dios en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30.

El verano es una de las épocas del año más delicadas debido a la disminución de donaciones que se suele producir al coincidir con las vacaciones de muchos de los donantes habituales. Sin embargo, la demanda no solo es la misma, sino que incluso se incrementa.

Los hospitales de la provincia de Málaga precisan de una media de 250 donaciones diarias para cubrir las necesidades de la población.

Además de ubicarse durante el resto de la semana en Antequera, equipos móviles del CRTS recorrerán durante estos días varias localidades de la comarca para recoger más donaciones. El jueves estarán tanto en Villanueva del Rosario como en Villanueva del Trabuco. En ambos casos, en el consultorio médico de 17:30 a 21:30 horas. En Villanueva del Trabuco repetirá el viernes. La semana que viene pasarán por Villanueva de la Concepción, Casabermeja y Archidona.