Antequera

Termina la rehabilitación del camino de Las Arquillas tras una inversión de 48.000 euros

Jueves, 05 Julio 2018 17:20 Redaccion 
La actuación ha sido acometida por la Diputación de Málaga
Termina la rehabilitación del camino de Las Arquillas tras una inversión de 48.000 euros
Ya han concluido los trabajos de mejora y rehabilitación en el Sendero de Las Arquillas, en Antequera. Se trata de una intervención que ha acometido la Diputación de Málaga con una inversión de 48.000. En concreto han instalado cerca de medio kilómetro de barandillas nuevas, se han realizado medio centenar de reparaciones en las antiguas, se han hormigonado varios puntos donde había desprendimientos y se han desbrozado más de 10.000 metros cuadrados de terreno.

El sendero ha sido ya homologado por parte de la Federación Andaluza de Montañismo. Este camino conectará en un futuro con la Gran Senda de Málaga (GR-245) a través de una futura variante de la etapa entre Valle de Abdalajís y Antequera que permitirá, en breve, comunicar Antequera con la desembocadura del río Guadalhorce pudiendo realizar dicho itinerario a través de senderos.

La diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha visitado esta mañana la zona para comprobar el resultado final de los trabajos. Junto a ella ha estado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la concejala de Turismo, Belén Jiménez, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez.