Antequera

Gabino Diego, Lucía Extebarría o Xavier Sardà participarán en Antequera en el Congreso del Bienestar: “Viajes y Aventuras”

Martes, 03 Julio 2018 13:35 Redaccion 
Organizado por la Cadena SER se celebra este próximo fin de semana
La SER ha vuelto a escoger Antequera para albergar su Congreso del Bienestar: “Viajes y Aventuras. Se desarrollará este próximo fin de semana del 6 al 8 de julio y contará con la participación de rostros muy conocidos del mundo de la comunicación y la cultura como Gabino Diego, Lucia Etxebarría, Chus Lago, Xavier Sardà o María Dueñas. También estarán Cristina Morató, Lola Escudero, Javier Reverte, Alicia Sornosa, José Luis Angulo, Paco Nadal, Sol de la Quadra-Salcedo, Xavier Moret, Eva Orúe, Jesús Ferrero, Quan Zhou, Alicia Relinque, Ayanta Barilli y Emma Liri, que hablarán y debatirán sobre el arte de viajar y de destinos como Australia, China, África o Marruecos.

El congreso llega tras el éxito de la primera edición en la que participaron cerca de 300 personas con un impacto económico en la ciudad de más de un millón y medio de euros, como ha destacado Jacobo Florido, consejero delegado de Turismo Costa del Sol, patrocinadores del evento. La presentación ha tenido lugar este martes y ha contado con la presencia del director de la Cadena SER en la provincia de Málaga, Javier García Beberide; el gerente, Luis Morell; la concejala de Cultura, Ana Cebrián; y Francisco Cañadas, de la Fundación Unicaja.

Actividades paralelas

También ha estado el prestigioso fotógrafo, Mariano Pozo, que el sábado impartirá un taller sobre fotografía de viajes en el marco del congreso y como una de las numerosas actividades paralelas que se han programado. El propio Mariano Pozo ha inaugurado en San Zoilo una exposición que se podrá visitar hasta el día 27 con 35 instantáneas tomadas en más de una veintena de países.

La Sociedad Geográfica Española al completo con su presidente, Pio Cabanillas al frente, participa igualmente en esta segunda edición del Congreso del Bienestar de Antequera. Lo hará con una serie de proyecciones de documentales en el Museo de la Ciudad desde hoy miércoles.

Los participantes en el congreso (se esperan más de un centenar procedentes de todo el país) realizarán excursiones al Caminito del Rey y al Torcal de Antequera. La Cadena SER, por su parte, emitirá desde Antequera para toda España el programa “Ser Aventureros” de José Antonio Ponseti. También se podrá escuchar en América Latina y parte de los Estados Unidos a través de Radio Caracol. Igualmente, el viernes se emitirá desde el hall del Teatro Torcal de Antequera el programa SER Viajeros Andalucía que dirigen Jesús Sánchez y Sonsoles Ferrín.

La programación íntegra se puede consultar en la web del congreso (pinchar aquí).