Antequera

Medina Galeote “pintará” con luz la fachada del edificio de San Luis

Lunes, 02 Julio 2018 16:55 Redaccion 
Otra actividad del Antequera Light Fest de este año
Medina Galeote “pintará” con luz la fachada del edificio de San Luis
Antequera continúa preparando los actos para la celebración del segundo aniversario de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. Otra de las actividades que formarán parte del Antequera Light Fest será “Pinceles de Luz”. Se trata de una atractiva propuesta que tendrá como protagonista al artista José Medina Galeote. Pintará con luz la fachada del edificio de San Luis, en el centro de la ciudad.

“Para mí es muy grato estar aquí y que se haya contado conmigo para esto porque una de las cosas que me apasionan son los retos”, ha dicho en la presentación del evento. Medina Galeote se servirá de una tableta gráfica sobre la que irá dibujando distintas escenas que al mismo tiempo se irán proyectando sobre la fachada del inmueble. Estarán dedicadas al olivar, al Torcal, a los Dólmenes y a la Peña de los Enamorados, a los juguetes antiguos, a la arquitectura y una escena urbana nocturna.

La actividad se desarrollará las noches del 13 y el 14 de julio y cuenta además con el patrocinio de Dcoop. El presidente del grupo, Antonio Luque ha estado igualmente en la presentación junto al concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que ha aprovechado para felicitar a Córdoba por la declaración este fin de semana del conjunto arqueológico de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad.