Antequera

El PP denuncia que el SAS no cubre las bajas de los médicos de las ambulancias de Antequera

Lunes, 25 Junio 2018 13:37 Redaccion 
Exigen también que se informe sobre la planificación de este verano en el Hospital
El Partido Popular denuncia que la Junta de Andalucía no sólo no atiende su reclamación para incrementar el número de ambulancias que prestan servicio en Antequera sino que dicho servicio está incluso empeorando.

El presidente local del PP, José Ramón Carmona, ha advertido este lunes que el SAS no está cubriendo las bajas o vacaciones de los médicos que trabajan en las ambulancias. Son los profesionales de urgencias del Hospital los que deben cubrir los servicios en caso de emergencia. El problema se viene arrastrando desde hace ya un par de semanas. Se ha dado con la ambulancia que está en Mollina en horario de día y también en la de Antequera.

“Es muy grave, es vestir a un santo para desvestir a otro”, ha dicho Carmona ante los medios de comunicación. Igualmente, exige a la Consejería de Salud a que aclare la planificación que se ha hecho para este verano en la comarca de Antequera. En este sentido, reclama que se cubran la totalidad de bajas y vacaciones de forma que no cierre ninguna planta y ningún quirófano del hospital.

“Que no ocurra como otros años que anuncian un refuerzo que al final sólo es para la Costa del Sol y nada para el Hospital Comarcal de Antequera, porque aquí también vienen turistas”, ha señalado José Ramón Carmona.

El SAS desmiente la información

Desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga desmienten estas declaraciones. A través de un comunicado han señalado que "los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU) han funcionado con total normalidad y no se ha registrado ninguna incidencia hasta el momento. La plantilla ha quedado cubierta, contando en todo momento con la colaboración habitual de los profesionales de dicha unidad, con el fin de garantizar la continuidad asistencial y la cobertura de los servicios en casos no previstos como bajas médicas". ​

Añaden además que "en ningún momento se ha requerido que un médico de turno en el Servicio de Urgencias abandone su puesto de trabajo para atender las necesidades de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria, que como indicamos anteriormente han funcionado con absoluta normalidad y han atendido con garantías de rapidez y calidad todas las emergencias y urgencias que han surgido".

El comunicado concluye diciendo que "ante cualquier incidencia la plantilla se cubre al 100%. Continuaremos con especial vigilancia de la situación para garantizar que la asistencia a las urgencias y emergencias continúe desarrollándose de la misma manera".