Antequera

Francisco Calderón recibe el respaldo de sus compañeros para ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Antequera

Jueves, 21 Junio 2018 15:25 Redaccion 
Sucederá a Javier Duque, que encabezó la lista en 2015
Francisco Calderón ha recibido el apoyo de la agrupación socialista de Antequera para encabezar la lista del PSOE en las elecciones municipales del próximo año en esta ciudad. Su candidatura ha sido refrendada por unanimidad en una Asamblea Extraordinaria celebrada esta semana. Calderón, que es también secretario local del partido, asegura que se inicia “un camino ilusionante con un partido cohesionado, fuerte, unido, con el apoyo de su militancia, aspirando a ser alternativa de gobierno en Antequera”.

“Estamos en un punto de inflexión donde vamos a dar lo mejor de cada uno, con trabajo duro, ganas, humildad, coherencia, cercanía, desarrollando un buen proyecto que de impulso a nuestra ciudad y la saque del estancamiento al que el PP la tiene sometida. Una Antequera de oportunidades, abierta, amable, verde y accesible”, ha señalado, al tiempo que añade que “los socialistas tenemos el reto de transformar nuestra ciudad, para mejorar la vida de nuestros ciudadanos, eliminando las desigualdades generadas por gobierno del PP, volviendo a ser una ciudad competitiva dotándola de infraestructuras que permitan ofrecer una senda de desarrollo, crecimiento y empleo”.

Francisco Calderón tomará el relevo de Javier Duque, que encabezó la lista del PSOE en las elecciones de 2015. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Antequera asegura que tiene previsto completar los cuatro años de mandato como concejal. Esa es al menos su intención. Su idea es no dimitir aunque reconoce que “esto no quita que se pueda dar alguna otra circunstancia” que le pueda hacer cambiar de parecer.

Sobre los motivos que le han llevado a no optar a la reelección, Javier Duque asegura que su situación personal “ha cambiado” y prefiere centrarse “en su profesión” como médico.