Antequera

Antequera volverá a llenarse de luz para celebrar el segundo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial

Miércoles, 20 Junio 2018 17:50 Redaccion 
El segundo Antequera Light Fest se celebrará los días 13 y 14 de julio
Antequera volverá a llenarse de luz para celebrar el segundo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial
Antequera se prepara para celebrar el segundo aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. La ciudad, como ya hizo en 2017, volverá a llenarse de luz para conmemorar este histórico acontecimiento y albergará los próximos 13 y 14 de julio una nueva edición del “Antequera Light Fest”, un espectacular festival audiovisual que ya el pasado año se cerró con un rotundo éxito y la afluencia de “miles y miles de personas”, como ha recordado el alcalde, Manuel Barón.

El ALF 2018 se ha presentado esta mañana en la Real Colegiata de Santa María. Precisamente su fachada será de nuevo uno de los puntos de interés del festival con una proyección de Videomapping en 3D que en esta ocasión estará relacionada con la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte.

Como novedades, la remodelada Plaza de San Sebastián, que acogerá un espectáculo lumínico inmersivo con especial protagonismo para ilustres poetas antequeranos; o la fachada del edificio de San Luis, que se convertirá en “lienzo” para un artista que todavía no se ha desvelado. Sus creaciones se proyectarán sobre la fachada del inmueble. Por su parte, repite el patio del Ayuntamiento, que cambiará de “atmósfera” con otra propuesta llena de luz.

En la presentación, además del alcalde y del concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, también han participado el director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, el diputado provincial de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid; y Esteban Carneros en representación de la empresa patrocinadora DCoop.

El presupuesto del Antequera Light Fest de este año se ha elevado hasta los 60.000 euros. A lo largo de las próximas semanas se presentarán el resto de actividades que conformarán la programación íntegra del ALF 2018.