Antequera

El PP vuelve a exigir por enésima vez la licitación de las obras del Puerto Seco de Antequera

Miércoles, 20 Junio 2018 15:22 Redaccion 
El proyecto acumula más de diez años de retraso
El PP vuelve a exigir por enésima vez la licitación de las obras del Puerto Seco de Antequera
El Partido Popular ha vuelto a exigir este miércoles a la Junta de Andalucía que saque a concurso las obras del Puerto Seco de Antequera. Denuncian que es “uno de los grandes incumplimientos de la administración autonómica con la provincia de Málaga” y por eso esta mañana, dirigentes del PP han plantado en la zona una estaca.

El proyecto acumula ya un retraso de más de diez años. Desde el Partido Popular recuerdan el compromiso del consejero de Fomento de licitar las obras antes de verano, “un compromiso que no se va a cumplir”, tal y como ha denunciado la parlamentaria andaluza del PP, Patricia Navarro. En este sentido, da un plazo de 15 días para que salga a concurso. Si no es así, volverán a plantear el asunto en la cámara andaluza para que el titular de Fomento “explique este nuevo retraso, así como un compromiso presupuestario y un calendario riguroso de actuaciones a llevar a cabo”.

El alcalde, Manuel Barón, se ha mostrado esta mañana especialmente crítico. “Llevan diez años para la redacción de un proyecto que es vital para Antequera, para Bobadilla, para la comarca y para toda la provincia de Málaga”, ha dicho el regidor añadiendo que “la Junta debería cambiarle el nombre, no es un proyecto de interés autonómico, es de desinterés autonómico”.

El Puerto Seco de Antequera supondrá una inversión de 40 millones de euros. 17 serán aportados por la Junta de Andalucía. El resto corresponde a la parte privada.