Antequera

Detienen en Málaga a cuatro miembros de una organización criminal que también actuaba en Antequera

Martes, 19 Junio 2018 12:41 Redaccion 
Fueron arrestados tras asaltar a un anciano que acababa de sacar dinero en un banco de la capital malagueña.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 17 y 27 años y nacionalidad búlgara, por su presunta implicación en el asalto a un anciano que había sacado dinero en un banco unos momentos antes en la capital malagueña. El arresto se produjo gracias a la colaboración ciudadana después de que un vecino avisara a la policía y comunicara cómo dos mujeres habían robado a un hombre en las inmediaciones de una entidad bancaria. Estas mismas personas había cometido previamente un hurto en Antequera.

Gracias a la colaboración ciudadana

Una llamada a la Sala del 091 ponía en alerta a los agentes. Un ciudadano informaba que había observado a dos mujeres tirar al suelo a un anciano con la intención de robarle y que se habían dado a la fuga introduciéndose en un vehículo. Rápidamente los agentes se desplazaron al lugar -zona este de la capital- y allí una dotación asistió a la víctima y otra localizó en las inmediaciones al referido coche ocupado por cuatro personas.

Una vez identificados los cuatro ocupantes del vehículo, todos ellos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de robo con violencia. Tras un registro en el vehículo, los agentes encontraron numerosos efectos de dudosa procedencia, entre ellos, ocho teléfonos, 230 euros en efectivo, billetes de curso legal de distintos países y diversas piezas de joyería.

Según las pesquisas, los arrestados pertenecerían a un grupo organizado en el que existía un reparto de funciones. En esta ocasión, las mujeres se encargaron de cometer materialmente el robo y en las inmediaciones de la zona de actuación esperaban sus cómplices en un vehículo a motor para ayudarles a huir del lugar de forma rápida.

Estas detenciones han permitido esclarecer igualmente un hurto que llevaron a cabo con anterioridad en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal por parte de dichos individuos. Están acusados de un delito de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y el mencionado hurto cometido en Antequera.