Antequera

José Antonio Ruiz Romero, nuevo director del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga

Jueves, 14 Junio 2018 17:21 Redaccion 
Sustituye a Barbara Torres, que ha estado un año y cuatro meses en el cargo
La Consejería de Salud ha anunciado este jueves un relevo en la gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga. José Antonio Ruiz Romero asume el mando en sustitución de Bárbara Torres, que ha estado en el cargo desde febrero de 2017.

José Antonio Ruiz Romero es natural de Hinojosa del Duque (Córdona) y tiene 46 años. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada en 1995. Ha ocupado, entre otros puestos de responsabilidad, el de director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba. En Málaga, ejerció desde 2002 a 2005, como subdirector de Gestión y Atención al Paciente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. En este centro hospitalario desempeñó asimismo el cargo de director de Sistemas de Información y Evaluación, entre los años 2005 y 2012.

Ruiz Romero es máster universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública y avalado por la Universidad de Granada, y cuenta con máster universitario en Economía de la Salud y dirección Organizaciones Sanitarias, organizado e impartido por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Además, ha colaborado en diversas publicaciones, revistas y libros, relacionados con el uso racional del medicamento o la consulta única como instrumento de mejora en cirugía ortopédica y traumatología, entre otras.