Antequera

Antequera quiere convertirse en la “Ciudad de los Playmobil”

Martes, 12 Junio 2018 15:19 Redaccion 
Se pone en marcha el primer Concurso Nacional de Playmobil “Ciudad de Antequera”
Más de 75.000 personas han pasado por Antequera atraídos por las tres exposiciones que hasta el momento se han organizado en la ciudad con los Playmobil como protagonistas. La primera tuvo lugar en 2011, la segunda en 2013 y la última en 2015. Para este 2018 se ha decidido dar un paso al frente y se ha organizado el primer Concurso Nacional de Playmobil Ciudad de Antequera”. Está dotado con 10.000 euros en premios.

El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 8 de julio. Un jurado elegirá los nueve mejores dioramas que serán expuestos en distintos puntos de la ciudad en la próxima campaña de Navidad, entre el 1 de noviembre y el 7 de enero de 2019. Serán dioramas de gran formato, de entre 20 y 30 metros cuadrados. Los visitantes serán los que decidirán los premios mediante un sistema de votación.

La iniciativa tiene además un fin solidario. Todos los beneficios que se obtengan se destinarán a Aventura Solidaria Antequera.

El Ayuntamiento de Antequera ya está buscando los espacios para exponer estos nueve grandes dioramas de Playmobil, según ha explicado la concejala de Turismo y Comercio, Belén Jiménez.

En la presentación también han participado Juan Antonio Trujillo, promotor de la iniciativa, y Alberto Arana, responsable de Aventura Solidaria Antequera.