Antequera

Termina la primera fase del nuevo pabellón deportivo de Antequera

Jueves, 07 Junio 2018 16:40 Redaccion 
Las obras de la segunda fase empezarán a principios del próximo año
Los trabajos de la primera fase del nuevo pabellón deportivo de Antequera, situado en el complejo del Maulí, ya han concluido. La inversión ha sido de medio millón de euros y se ha acometido con fondos de la Diputación de Málaga. De momento son tres pistas de baloncesto, una de fútbol sala y balonmano, y una grada para más de 400 espectadores. La segunda fase consistirá en cubrirlo. En este caso, la inversión alcanzará los 1,2 millones de euros, dinero que saldrá de un crédito que pedirá el Ayuntamiento de Antequera. La idea es licitarlo este verano y que las obras puedan comenzar a principios del próximo año, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Los trabajos de la primera fase del nuevo pabellón deportivo de Antequera debían durado unos 3 meses pero se han prolongado durante 7. Ha habido varios motivos, como las persistentes lluvias, unos problemas que surgieron con el suelo en la cimentación y la necesidad de realizar un plan sísmico que obligó también a modificar parte del proyecto, según ha señalado José Ramón Carmona, concejal de Obras y Mantenimiento.

Las pistas cuentan con un pavimento provisional de hormigón (cuando el recinto esté cubierto se instalará el definitivo) y tienen además una “cota cero” sin ningún tipo de desnivel (como todas las pistas interiores) de forma que estos meses hasta que quede cubierto podrían producirse charcos en caso de lluvia, como ha advertido el concejal.

Habrá otra tercera fase de obras para terminar el pabellón con las instalaciones complementarias y las oficinas.

El pabellón llevará además el nombre de “15 de julio” recordando la fecha en la que los Dólmenes de Antequera fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.