Antequera

Antequera se prepara para volver a recibir a los turistas bajo la luz de la luna

Miércoles, 06 Junio 2018 18:25 Redaccion 
Se presenta el programa de visitas nocturnas que se prolongará durante los meses de verano
Antequera se prepara para volver a recibir a los turistas bajo la luz de la luna
Luz de Luna”, el programa de visitas nocturnas a los principales reclamos turísticos de Antequera durante los meses de verano arranca la semana que viene. Este año se ha renovado en casi un 80 por ciento con nuevas propuestas para disfrutar de los recursos de la ciudad cuando cae la tarde y bajan las temperaturas, según ha explicado la concejala de Turismo, Belén Jiménez. Habrá visitas a los Dólmenes, al Torcal, a la Alcazaba o recorridos por lugares más emblemáticos de la ciudad.

La programación íntegra se ha presentado esta mañana en un acto en el que también han participado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, o la concejala de Cultura, Ana Cebrián.

Luz de Luna” se prolongará del 14 de junio hasta el 15 de septiembre. Tres meses en los se han programado cerca de una treintena de actividades. Habrá rutas guiadas nocturnas por los palacios y conventos de Antequera, por las iglesias, o por el casco antiguo. También observaciones astronómicas, visitas teatralizadas, rutas de senderismo al atardecer por el Torcal o las cenas sensoriales de Paladares de Andalucía.

Toda la programación se puede consultar a través del siguiente enlace.

Dentro de esta está también el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) con el ciclo Nájera Jazz. Además habrá un taller de arqueología experimental con la elaboración de recetas romanas, o se abrirá al público la Logia del Museo, donde se desarrollarán tertulias y conciertos. Otra de las novedades de este año es la incorporación de la Plaza de Toros de Antequera a la programación con una visita prevista para el 30 de junio y que organiza Tauromaquia Siglo XXI para conocer la historia del coso. Ana Cebrián, concejala de Cultura.

El Ayuntamiento de Antequera ha repartido más de 60.000 manteles de papel en 90 restaurantes de Málaga para dar a conocer el programa de “Luz de Luna” en la capital de la Costa del Sol.