Antequera

El Hospital de Antequera registra en los primeros meses de año dos donaciones de órganos

Miércoles, 06 Junio 2018 14:25 Redaccion 
En los años 2016 y 2017 las donaciones fueron siete. La provincia de Málaga sigue siendo líder en donaciones y trasplantes
El Hospital de Antequera, como centro de la red de hospitales extractores de órganos y tejidos, ha dado a conocer los datos de donaciones registrados hasta el momento. En los primeros cinco meses de año se han producido dos donaciones, concretamente de tejidos; córneas y huesos. La tendencia de donación va aumento; después de las últimas campañas de sensibilización en los años 2016 y 2017, las donaciones totales registradas llegaron a las siete.

El Plan Estratégico de la Organización Nacional de Trasplantes establecía llegar a las 40 donaciones por millón de habitantes en Andalucía en el año 2020. En 2018 ya se ha superado esta cifra llegando a las 50 donaciones.

La provincia de Málaga sigue siendo líder de donación y de trasplantes; en lo que va de 2018 se han realizado 62 donaciones que han permitido la realización de 121 trasplantes de órganos, 18 más que el año pasado.

El Hospital de Antequera ha celebrado esta mañana un acto en reconocimiento a los donantes en el que se ha contado con la presencia de familiares y ha estado amenizado con poesía y música.