Antequera

El Área Sanitaria Norte de Málaga presenta los nuevos avances en la aplicación de las TICs en el manejo de la diabetes

Martes, 05 Junio 2018 15:45 Redaccion 
A la jornada han asistido más de 50 profesionales
Telemedicina y monitorización del estado de salud del paciente son algunas de las innovaciones y propuestas que se han dado en esta jornada.

La diabetes tipo 2 ha sido ya catalogada como la epidemia del siglo XXI por su gran impacto. Para evitar las complicaciones que puede llegar a ocasionar en el paciente se están desarrollando abordajes innovadores, tanto en equipos sanitarios como en cuidados y en aplicación de las nuevas tecnologías; aplicaciones que se han presentando en el Hospital de Antequera durante toda la mañana.

Lo han hecho a través de tres mesas informativas por las que han pasado diferentes profesionales como Xavier Bayona, médico de familia y director de los Servicios de Atención Primaria Comarca de la Anoia, en Cataluña, o Daniel Moreno Sanjuan, Subdirector de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Málaga, quien ha explicado que la manera de llegar a los pacientes más jóvenes es a través de aplicaciones móviles y redes sociales.  

Estos avances mejoran sobre todo la accesibilidad a los servicios en áreas diseminadas y rurales alejadas de los centros de tratamiento.