Antequera

La policía rescata a siete personas de un incendio en Antequera colocando un vehículo debajo del balcón

Viernes, 01 Junio 2018 13:38 Redaccion 
No necesitaron asistencia médica
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han rescatado la pasada noche en Antequera (Málaga) a siete miembros de una misma familia -cuatro de ellos menores de edad- tras originarse un incendio en la planta baja de una vivienda. Para el salvamento, los agentes colocaron un vehículo radiopatrulla debajo de un balcón y, después de subirse al techo del coche, consiguieron trepar hasta la planta alta del inmueble y evacuar a los moradores. No se teme por la vida de ninguno de los afectados.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada en una vivienda unifamiliar de la calle Álvaro Oviedo, en la ciudad de Antequera. La Sala del 091 de la Policía Nacional comisionó a varias dotaciones policiales al lugar ante un probable incendio en un inmueble de la localidad.

Una vez allí, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local confirmaron cómo salía una intensa humareda de la planta baja de la casa y observaron a varias personas solicitar socorro desde la zona alta del inmueble.

Un matrimonio y sus cinco hijos

Rápidamente, los agentes colocaron un vehículo radiopatrulla debajo de un balcón y, después de subirse al techo del coche, consiguieron trepar hasta la planta alta y evacuar a los moradores -un matrimonio y sus cinco hijos de 1, 7, 10, 14 y 18 años, respectivamente- hasta la vía pública.

Bomberos apagaron las llamas. Al parecer el incendio se inició en el cuadro de contadores de la planta inferior de la vivienda que se encontraba en obras y que carecía de mobiliario, lo que favoreció a que las llamas no se propagaran con celeridad al resto de la casa.

No hubo que trasladar a ningún miembro de la familia al hospital

La familia al completo fue asistida por los sanitarios en el lugar. No hubo que trasladar a ninguno de los afectados a centro médico.

Un vecino de un inmueble colindante acogió temporalmente en su domicilio a la familia afectada.