Antequera

Chenoa y Argentina actuarán en la Feria de Primavera de Antequera

Miércoles, 16 Mayo 2018 16:40 Redaccion 
La programación de Expomaq y Agrogrant se ha presentado este miércoles
Chenoa y Argentina actuarán en la Feria de Primavera de Antequera
La Exposición de Maquinaria Agrícola de Antequera, EXPOMAQ, reunirá este año a cerca de una treintena de empresas del sector procedentes de toda Andalucía. Es una muestra que se celebra de forma bianual y que cumple su cuadragésimo séptima edición. Se celebra entre el 31 de mayo y el 3 de junio coincidiendo con AGROGANT y con la Feria de Primavera. Serán 7.000 metros cuadrados de exposición “con las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadera”, según ha explicado Baldomero Casado, uno de los responsables de la organización.

EXPOMAQ coincide igualmente con la Feria de “Sabor a Málaga” en la que participarán 40 productores de toda la provincia. Se celebrarán además jornadas técnicas, concursos, talleres, degustaciones, un espacio destacado para la cabra malagueña, o los festejos y eventos taurinos que ya se presentaron hace unos días.

Con respecto a las actuaciones musicales, destacan los conciertos de Argentina el viernes 1 de junio (es una de las sensaciones del momento en el mundo del flamenco) y de Chenoa, el sábado día 2. Además el jueves actuará un grupo que rinde tributo a Alejandro Sanz y del que también forma parte un antequerano. El domingo habrá un espectáculo dirigido específicamente al público infantil. Toda la programación se ha presentado este miércoles en rueda de prensa con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y de la concejala responsable de Cultura y Ferias, Ana Cebrián.

En la Feria de Primavera de este año habrá diez casetas. Dos se ubicarán en el centro de la ciudad. Las otras ocho en el recinto ferial. La Cadena SER también estará presente un año más en la inauguración de la Feria con la emisión en directo desde Antequera del programa Hoy por Hoy Andalucía Centro.