Antequera

Izquierda Unida pide la exhumación de la fosa común del cementerio de Antequera

Miércoles, 16 Mayo 2018 08:40 Redaccion 
También reclaman que se localicen otras fosas que podría haber junto a los muros del camposanto
Izquierda Unida pide la exhumación de la fosa común del cementerio de Antequera
Izquierda Unida vuelve a reclamar la exhumación de la fosa común existente en el cementerio de Antequera. Podría contener los restos de más de 25 cadáveres asesinados durante la Guerra Civil aunque hay historiadores que elevan la cifra muy por encima de esa cantidad.

La fosa está catalogada pero aún no se ha intervenido sobre ella de forma que Izquierda Unida pide que la Junta de Andalucía inicie los trámites para ello. Igualmente, desde esta formación reclaman que se lleven a cabo los trabajos necesarios para localizar otras posibles fosas existentes junto a los muros del camposanto.

El asunto será planteado en el pleno del Ayuntamiento de Antequera de la próxima semana, según ha anunciado el portavoz de IU, Fran Matas. “Sabemos que durante la Guerra Civil, el 12 de agosto de 1936, fueron muchos los antequeranos y antequeranas, republicanos, que fueron asesinados vilmente en la Plaza de Toros mediante su fusilamiento, y estas personas deben estar en algún lado”, ha indicado ante los medios.