Antequera

El presidente de la Diputación desmiente que vayan a cerrar la residencia de mayores de Antequera

Martes, 15 Mayo 2018 12:44 Redaccion 
Se está tramitando la cesión de parte de las instalaciones a EDAU manteniendo un uso compartido
El presidente de la Diputación desmiente que vayan a cerrar la residencia de mayores de Antequera
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha desmentido este martes que estén planificando el cierre de la residencia de mayores La Vega de Antequera tal y como denunció ayer Málaga Ahora.

El equipo de gobierno del PP en el ente supraminicipal ha incluido una autoenmienda en la moción que presentaban hoy a pleno para seguir la tramitación para ceder el uso de estas instalaciones a la Asociación EDAU para atender a personas autistas. Dicha autoenmienda aclara que se mantendría un uso compartido del espacio. “Es perfectamente compatible, hay metros de sobra para los dos”, ha indicado Elías Bendodo durante la sesión.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha referido también hoy en los mismos términos. Defiende la posibilidad de compartir el uso de la Residencia La Vega acogiendo a EDAU. Aprovecha además para instar a la Junta de Andalucía “a concertar, de una vez por todas, las plazas necesarias en esta residencia para asegurar indefinidamente su futuro”.

Denuncia que en la ciudad, aún teniendo una población de 42.000 habitantes, la administración autonómica sólo tenga 25 plazas concertadas, lo que supone una plaza por cada 1.680 habitantes, mientras que en resto de la comarca existe una media de una plaza por cada 93 habitantes.