Antequera

Málaga Ahora denuncia que la Diputación pretende cerrar la residencia de mayores La Vega de Antequera

Lunes, 14 Mayo 2018 13:15 Redaccion 
La Diputación quiere ceder el uso de las instalaciones a EDAU para atender a personas autistas
La Diputación de Málaga pretende ceder el uso de la Residencia La Vega de Antequera a la asociación EDAU para prestar atención a menores y adultos con trastorno del espectro autista. El asunto va a será abordado en el pleno provincial de Málaga de este martes 15 de mayo con una moción por vía de urgencia que plantea el equipo de gobierno del Partido Popular.

“El objetivo es poner a disposición esta residencia que actualmente tiene los residentes mayores que tiene… como no se nos conciertan más plazas, está infrautilizada”, ha indicado el portavoz del PP, Francisco Oblaré.

Málaga Ahora ha mostrado su rechazo a la medida. Su portavoz, Rosa Galindo denuncia que lo que la Diputación de Málaga pretende es cerrar la residencia de mayores La Vega de Antequera y “desmantelar un servicio público”. La idea sería trasladar a todos los mayores a la Residencia San Carlos de Archidona una vez reabra sus puertas tras las obras de adaptación que se están acometiendo.

La Residencia La Vega de Antequera cuenta en la actualidad con 21 usuarios incluyendo los de Archidona que siguen alojados en estas instalaciones. Entre ambas residencias suman 95 plazas.