Antequera

El PSOE reclama a Diputación mejoras en los accesos a la pedanía antequerana de La Joya

Sábado, 21 Abril 2018 10:48 Redaccion  Andalucía Centro
Los socialistas denuncian que el 23% de las vías de titularidad provincial de la comarca de Antequera no están en buen estado
Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón e Irene Díaz han exigido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que arregle los accesos a la pedanía de La Joya que llevan tanto a Antequera como al municipio de Valle de Abdaljís. En una reciente visita a la zona, han pedido que se lleven a cabo tareas de mantenimiento y mejora de la MA-4402 que une Antequera con La Joya, mejorando además la señalización vial y la seguridad de esta vía.

Asimismo, los socialistas han solicitado que la vía que una La Joya con el Valle de Abdalajís sea asumida por la Diputación para favorecer los accesos y la comunicación con el Caminito del Rey.

Los socialistas han recordado que el presupuesto provincial para 2018 en materia de carreteras es “insuficiente” para atender las necesidades que la provincia tiene en dicha materia. En este sentido, han señalado que con respecto al presupuesto del ejercicio anterior se produce un recorte de un 2% situándose el presupuesto en 9 millones de euros, “cantidad claramente insuficiente para dar respuesta a la situación que viven muchas de las carreteras que integran nuestra red provincial que muestran significativas carencias y es esta una de las principales competencias de la nuestra institución”.

Al tiempo, han apuntado que para dar respuesta a esta insuficiencia presupuestaria los socialistas presentaron una enmienda a los presupuestos de 2018 reclamando un aumento de la partida destinada al Plan Provincial de Carreteras hasta alcanzar la cantidad de 15 millones de euros, “una financiación lo suficientemente amplia como para cubrir las grandes deficiencias que tiene nuestra provincia”.

Por último, han recordado, que en un informe elaborado por la propia Diputación se pone de manifiesto que más de una cuarta parte de los kilómetros de carreteras de titularidad provincial se encuentran en regular o mal estado, en concreto 226,2 de un total de 859,60 km. En concreto, en la comarca de Antequera no están en buen estado el 23% de las vías provinciales.