Antequera

Las VPO del Camino de la Campsa estarán terminadas en el último trimestre de este año

Jueves, 12 Abril 2018 15:51 Redaccion 
Serán las primeras viviendas de la provincia con calificación B de eficiencia energética
Las VPO del Camino de la Campsa estarán terminadas en el último trimestre de este año
Las obras de construcción de la nueva promoción de VPO del Camino de la Campsa, en Antequera, estarán listas en el último trimestre del año. La actuación se encuentra casi al 40 por ciento de su ejecución, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón.

En este edificio serán realojadas las nueve familias del tercer Callejón de Esparteros afectadas por un corrimiento de tierras hace ahora 15 años. Otras dos viviendas serán cedidas además por parte del Ayuntamiento a ADIPA, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca. Los tres pisos restantes se han puesto a la venta para demandantes de VPO con precios que oscilan entre los 120.000 y los 140.000 euros.

Una de las características más significativas de la promoción es que serán viviendas que tendrán calificación B de eficiencia energética. Serán las primeras de este tipo que se levanten en la provincia, según ha destacado la concejala de Urbanismo, Teresa Molina. “Los vecinos podrán ahorrar hasta un 80 por ciento del consumo eléctrico”, ha indicado.

Serán las primeras viviendas de protección oficial que se construyan en Antequera en los últimos diez años.

La construcción de esta promoción de VPO se incluye dentro del convenio firmado en su día por parte del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado para el realojo de los vecinos del tercer callejón de esparteros y la regeneración urbana de esta zona del barrio de Veracruz. La inversión será en total de 1,4 millones de euros.