Antequera

Izquierda Unida propone ofrecer las naves de Bobadilla para que Amazon se instale en Antequera

Jueves, 12 Abril 2018 15:55 Redaccion 
Llevan cinco años construidas y en desuso tras una inversión de 13 millones de euros
Izquierda Unida ha instado este jueves al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera a que establezca contactos con Amazon y con ADIF para estudiar la posibilidad de que el gigante de las ventas por internet se instale en las naves de experimentación que en su día se levantaron en Bobadilla dentro del proyecto fallido del Anillo Ferroviario.

Amazon se va a ubicar de forma provisional (hasta 2020) en Málaga, en otros terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tiene en la zona de Los Prados. Mientras, buscará un emplazamiento definitivo. Aunque en principio esa búsqueda se centra en la capital malagueña, el portavoz de IU Antequera, Fran Matas, considera que al menos habría que intentarlo.

“Sería una fórmula de impulsar nuestra ciudad no solo como punto turístico vinculado al sector servicios, también como centro logístico de Andalucía”, ha indicado ante los medios.

Las naves de experimentación ferroviaria de Bobadilla tienen más de 19.000 metros cuadrados. Su construcción supuso una inversión de 13 millones de euros. Las obras terminaron en el año 2013 aunque desde entonces se encuentran en desuso.