Antequera

Antequera se une a la Red de Municipios de Alto Potencial Logístico de España

Jueves, 12 Abril 2018 15:24 Redaccion 
También se encuentran Arteixo, Martorell, Mérida, Mondragón y Ribarroja
Seis localidades medias de todo el territorio nacional han constituido la Red de Municipios de Alto Potencial Logístico de España. Uno de ellos es Antequera. Dicha red se pone en marcha a través de un foro que se ha celebrado en Ribarroja (Valencia).

El objetivo es intentar “establecer cauces de unión en materia de colaboración, petición de subvenciones, atracción de inversiones o puesta en marcha de estrategias comerciales”, según ha explicado José Ramón Carmona, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Antequera, que ha asistido al foro junto al concejal de Hacienda, Juan Rosas.

Además de Antequera y Ribarroja, también forman parte de la red Arteixo, Martorell, Mérida y Mondragón. Todas estas localidades tienen algo en común, comparten ubicaciones estratégicas para la distribución de mercancías.

Una de las principales bazas que presenta Antequera para integrarse en la Red de Municipios de Alto Potencial Logístico de España es el futuro Puerto Seco cuyas obras deben comenzar este mismo año.