Antequera

El PSOE denuncia que los presupuestos del Estado “castigan” a las comarcas de Antequera y Nororma

Martes, 10 Abril 2018 17:25 Redaccion 
Reclaman más inversión para la línea Algeciras-Bobadilla o una partida para el trasvase de Iznájar
Continúan las reacciones a los Presupuestos Generales del Estado que la pasada semana iniciaban su tramitación parlamentaria. El PSOE ha hecho este martes una valoración centrada en las comarcas de Antequera y Nororma hablando directamente de “castigo” y “maltrato”.

Desde esta formación echan en falta una mayor inversión para la línea Algeciras-Bobabilla, para la segunda estación de AVE o para desbloquear el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Antequera. “Deberíamos ver al alcalde Manuel Barón exigiendo inversiones para Antequera, pero prefiere esconderse”, ha denunciado el secretario local del PSOE, Francisco Calderón.

Igualmente piden partidas para un plan de dinamización turística del Sitio de los Dólmenes de Antequera, para conectar Casabermeja y Colmenar con la autopista de peaje de las Pedrizas, para aumentar el Programa de Fomento del Empleo Agrario o para la eliminación del mínimo de peonadas para acceder al PER. Del mismo modo, consideran necesario que los PGE incluyan una partida para el trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera como sí se recoge en los presupuestos de la Junta de Andalucía, tal y como ha recordado el secretario de Atención a Municipios del PSOE de Málaga y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara.

“Con las cuentas del PP, pierde Málaga y pierde Antequera, si se hubiesen aplicado bien los PGE, la provincia de Málaga y Andalucía habría crecido por encima del 6% en la última década, creando más de 200.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma", ha indicado por su parte la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño.