Antequera

La Asociación Española de Editores Nacionales elige Antequera para celebrar su congreso anual

Lunes, 09 Abril 2018 12:13 Redaccion  Andalucía Centro
Tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril en el Hotel Antequera Golf
La Asociación Española de Editores Nacionales elige Antequera para celebrar su congreso anual
 
Antequera albergará entre el próximo 20 y 22 de abril el XIII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas. El encuentro está organizado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), con el apoyo de Turismo Costa del Sol y del Ayuntamiento de la localidad. Tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Antequera Golf.
 
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción ante la elección de la Costa del Sol para la celebración de este congreso y ha asegurado que este tipo de encuentros le añade al lugar un aporte de valor.

Además, ha destacado que se trata de un gremio muy relevante en España por su potencial de difusión del destino: “los profesionales tienen la oportunidad de conocer de primera mano la diversidad de la oferta gastronómica, turística y cultural. Es a través de la experiencia que luego podrán dar a conocer la Costa del Sol a sus públicos”, afirma el presidente.

Desarrollo del congreso

La decimotercera edición del Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas reunirá a los principales responsables de medios de comunicación de todo el país, quienes debatirán en diferentes ponencias en este congreso que lleva por título “De gestores de medios a gestores de audiencias”.

El congreso se iniciará en la jornada del 20 abril con la llegada de los congresistas y la inauguración oficial del congreso por parte del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y Arsenio Escolar, presidente de la AEEP. Entre los temas a tratar en la primera de las jornadas abordarán entre otros asuntos cómo les afectan la nueva regulación del protección de datos, las AMPStories, la necesidad de una comunicación clara como oportunidad para los editores, la monetización de las audiencias, y los grandes contenidos a partir de la inteligencia Big data.

También se debatirá acerca de la prensa profesional en España, y sobre la ciberseguridad y los medios digitales. En la segunda de las jornadas los temas girarán en torno a la concentración de medios y libre competencia, el periodismo y la inteligencia artificial, el copyright y las nuevas regulaciones, entre otros temas.

A las jornadas de trabajo se unirán además una serie de visitas a diferentes enclaves y municipios turísticos de la provincia, entre los que destacan Antequera y Ronda.

La AEEPP está formada por 140 grupos y empresas editoriales, que editan más de un millar de cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional), de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios...) en diferentes modalidades de distribución (gratuitos, mixtos, de pago, por suscripción) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, móviles), con tiradas conjuntas que superan 500 millones de ejemplares/año y una audiencia de 125 millones de lectores al mes y de más de 5 millones de visitantes únicos al día en los medios ‘on-line’. Las editoriales de AEEPP emplean a 2.400 profesionales, en su mayoría periodistas.