Antequera

El MVCA transforma su primera sala para dedicarla al Sitio de los Dólmenes de Antequera

Viernes, 23 Marzo 2018 16:10 Redaccion 
El espacio cuenta con paneles informativos, ilustraciones, restos arqueológicos y una maqueta
El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ha transformado la primera de sus salas de exposiciones y la ha dedicado de forma exclusiva a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad.

El espacio Incluye grandes paneles informativos en los que se describen los distintos elementos que conforman el sitio (Menga, Viera, el tholos del Romeral, el Torcal y la Peña de los Enamorados), y los valores excepcionales que le han valido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. También se pueden ver grandes ilustraciones, valiosos restos arqueológicos de la época neolítica o incluso una maqueta del interior de Menga.

“Los museos tienen que contar relatos y nuestro relato debe empezar por el capítulo más importante de la historia de Antequera que lógicamente es el neolítico, cuando se construyeron los Dólmenes”, ha afirmado Manuel Romero, director del MVCA.

La inauguración de la nueva sala expositiva ha tenido lugar este viernes con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, la concejala de Cultura, Ana Cebrián, y el edil responsable de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

“No tenía sentido que Antequera no tuviera en su museo un espacio dedicado al valor principal que es ser Patrimonio Mundial”, ha afirmado Manuel Barón. La apertura de esta nueva sala expositiva coincide además con el inicio de la Semana Santa, una de las épocas de mayor afluencia de turistas a la ciudad.