Antequera

Temporada taurina de primerísimo nivel en Antequera

Miércoles, 21 Marzo 2018 13:37 Redaccion 
Presentados los carteles de las ferias de Primavera y Agosto
Temporada taurina de primerísimo nivel en Antequera
Antequera se prepara para una temporada taurina de primerísimo nivel con las principales figuras del panorama actual y con carteles de auténtico lujo. Esta mañana se han presentado en Madrid, en la Biblioteca del Ateneo, con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón; la concejala de Cultura, Ana Cebrián; y de Juan Carlos Estrada, responsable de Tauromaquia Siglo XXI, encargada este año de la organización de los festejos taurinos en la ciudad de los Dólmenes.

En el caso de la Feria de Primavera, la corrida tendrá lugar el 2 de junio con El Juli, que este año celebra el 20 aniversario de su alternativa; Roca Rey, una de las sensaciones de los últimos años; y Ginés Marín, triunfador de la temporada pasada y que logró abrir la puerta grande en Madrid o Pamplona.

Para la Feria de Agosto se han programado dos corridas de toros y una de rejones. La Goyesca, que tendrá lugar el viernes 24 y que este 2018 conmemorará su 90 aniversario, reunirá por primera vez a Juan Mora, Morante de la Puebla y José María Manzanares. El sábado será el turno de Jiménez Fortes (gran triunfador el pasado año en Antequera), y de dos figuras emergentes, Tomás Campos y Alvaro Lorenzo.

El domingo 26 de agosto tendrá lugar la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, que vendrá acompañado de su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza en la que será una de sus pocas aparciones este año en España. Redondeará el cartel Joao Moura hijo.

Entradas desde 10 euros

Los precios de las entradas, que se pondrán a la venta a la vuelta de Semana Santa, se mantienen con respecto al pasado año y oscilarán entre los 10 y los 90 euros. En el caso del abono se aplicará un descuento del 15 por ciento. Tauromaquia Siglo XXI pondrá en marcha además en Antequera un proyecto de difusión cultural de la fiesta de los toros.