Antequera

La lluvia no impide una multitudinaria manifestación en Antequera para exigir pensiones dignas

Sábado, 17 Marzo 2018 20:55 Redaccion 
Cientos de personas se han echado este sábado a la calle en la ciudad de los Dólmenes
Con pancartas en una mano y paraguas en la otra, cientos de pensionistas han desafiado este sábado a la lluvia y al Gobierno central echándose a la calle en Antequera en defensa del sistema público de pensiones. Una protesta convocada por la “Plataforma en Defensa de las Pensiones Dignas” recientemente constituida en la ciudad de los Dólmenes y con la que también han exigido el incremento en sus pagas mostrando un rechazo tajante y rotundo a la “raquítica subida” del 0,25 por ciento que han tenido este año.

A la movilización, que contaba con el apoyo explícito de sindicatos y de partidos políticos como PSOE e Izquieda Unida, se han sumado personas (mayores y jóvenes) procedentes de distintos municipios de la comarca como Archidona, Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda, Mollina o Campillos desbordado todas las previsiones.

La marcha ha partido a las 11:30 desde la plaza de San Luis y ha terminado en la plaza de San Sebastián donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto. Los manifestantes, que ocupaban un buen tramo de la calle Infante Don Fernando, han realizado además una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Antequera.