Antequera

Ciudadanos también reclama el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional en Antequera

Lunes, 12 Marzo 2018 17:20 Redaccion 
La formación naranja traslada la reivindicación al Congreso de los Diputados
Ciudadanos también reclama el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional en Antequera
Ciudadanos también exige un refuerzo en la plantilla de la Policía Nacional en Antequera. El diputado nacional de la formación naranja, Guillermo Díaz, ha trasladado esta reivindicación al Congreso.

Desde este partido consideran que el refuerzo es necesario, entre otras cuestiones, por el aumento del turismo que hay en Antequera tras la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, por la reciente puesta en marcha de la cárcel de Archidona y por el futuro Puerto Seco.

En este sentido, recuerdan que “sindicatos policiales y el propio cuerpo de Policía llevan mucho tiempo pidiendo el aumento de la plantilla”, y que recientemente el Ministerio del Interior anunció un refuerzo de 120 agentes para la provincia de Málaga que los propios sindicatos consideran “claramente insuficiente”.

El coordinador de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, ha recordado por su parte que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó en febrero del pasado 2017 trasladar al Ministerio del Interior la petición de más agentes para la ciudad “y un año después no tenemos ninguna información al respecto”.