Antequera

Educación licita las obras para la retirada de amianto en tres centros educativos de Antequera

Lunes, 12 Marzo 2018 15:20 Redaccion 
Se actuará en el IES Pedro Espinosa y en los colegios de La Vera Cruz y San Juan
Educación licita las obras para la retirada de amianto en tres centros educativos de Antequera
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha sacado a concurso los trabajos para la retirada de amianto en 25 centros de toda la provincia de Málaga. La inversión total superará los 1,7 millones de euros.
 
Las mayores partidas se destinarán precisamente a Antequera con más de medio millón de euros para la retirada de bajantes y cubiertas en los colegios de La Vera Cruz y de San Juan. Además, otros 33.000 euros se invertirán en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Espinosa para la sustitución de bajantes y la retirada de depósitos de fibrocemento.
 
Con respecto al resto de la comarca, Educación ha licitado igualmente los trabajos para sustituir la cubierta del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Teba con un presupuesto de 29.387 euros y los destinados a reemplazar la cubierta del comedor en el CEIP San Sebastián de Casabermeja, en este caso con una inversión de 38.478 euros.

También se programan actuaciones en Málaga capital, Algarrobo, las Lagunas de Mijas, Vélez Málaga, Ronda, Cártama, Montejaque y Fuengirola. Se trata de obras enmarcadas en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.