Antequera

Las lluvias dejan más de 130 litros por metro cuadrado en Antequera o Archidona en los últimos días

Viernes, 09 Marzo 2018 15:40 Redaccion 
El embalse del Guadalteba ha ganado 7 hectómetros cúbicos de agua
Las lluvias dejan más de 130 litros por metro cuadrado en Antequera o Archidona en los últimos días Fotografia: Presa Guadalhorce-Guadalteba
Todo el interior de la provincia de Málaga ha recibido en los últimos días abundantes precipitaciones que en la mayoría de los casos han sido recibidas con los brazos abiertos. Son lluvias que aún nos van a acompañar al menos durante una semana más aunque de forma intermitente. De momento, en localidades como Antequera o Archidona se han recogido más de 130 litros por metro cuadro.

Lluvias muy positivas que están permitiendo recargar acuíferos y aliviar la situación de los pantanos. En el caso del embalse del Guadalteba ha ganado en los últimos días cerca de 7 hectómetros cúbicos de agua. Almacena ya 50 aunque sigue estando a menos de un tercio de su capacidad.

Entre los principales beneficiados se encuentra además el campo. “La mejor noticia que esperábamos era que lloviese en tiempo y forma. Ha venido un poco tarde pero en forma, porque está lloviendo de manera abundante y pausada”, destaca Baldomero Bellido, presidente de ASAJA Málaga.

Otro punto que está recibiendo especialmente bien las lluvias de estos días es la Laguna de Fuente de Piedra, uno de los principales humedales de toda Andalucia y que presenta uno de los mejores niveles de agua de los últimos años.