Antequera

La IV Trail Running Finca La Torre se correrá el 8 de abril

Jueves, 08 Marzo 2018 15:40 Redaccion 
La recaudación se destina a la Fundación Vicente Ferrer
Finca la Torre, una de las productoras de aceite de oliva virgen extra más reconocidas en todo el país, organiza por cuarto año consecutivo su Trail Running, una carrera de 14 kilómetros que discurre por su imponente y cuidado olivar ubicado en el entorno de Bobadilla (Antequera). Este año se ha adelantado en un par de meses con respecto a lo que venía siendo habitual y tendrá lugar el 8 de abril. Espera contar con la participación de unos 300 corredores.

La prueba se ha presentado este jueves en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Antequera con la presencia del gerente de Finca la Torre, Víctor Pérez; el director comercial, Borja Adrián; y la concejala de Deportes, Eugenia Galán.

El evento tiene además un marcado carácter solidario ya que la recaudación se destina a la Fundación Vicente Ferrer. Además, también colabora con el proyecto de Auara de forma que por cada botella de agua que se consuma se enviará una botella de agua potable a África.

Las inscripciones cuestan 12 euros y se pueden formalizar en la web de Dorsalchip.

XVII Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga

Finca La Torre ha alcanzado este año una producción de 80.000 litros de aceite de oliva extra. La cifra es superior a la del pasado 2017. Se trata de uno de los aceites de producción ecológica más reconocidos en todo el mundo. De hecho, durante cuatro años ha sido Premio Alimentos de España. En este 2018 ha logrado el XVII Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga que concede la Diputación. La mitad de la producción se exporta al extranjero, sobre todo a los países nórdicos, Alemania o los Estados Unidos.