Antequera

El Hospital de Antequera habilita un punto de donación de sangre por la bajada de las reservas

Miércoles, 07 Marzo 2018 13:14 Redaccion 
Permanecerá hasta el miércoles de la semana que viene
El Hospital de Antequera habilita un punto de donación de sangre por la bajada de las reservas


Sigue haciendo falta sangre de forma urgente en los hospitales de toda Andalucía. Las reservas están bajo mínimos. El Hospital Comarcal de Antequera ha decidido habilitar un punto para que los ciudadanos que lo deseen puedan donar sangre durante estos días sin necesidad de tener que desplazarse de ciudad.
 
Será entre las 11:30 y las 15:00 horas hasta la semana que viene. Inicialmente estaba previsto que fuera hasta el miércoles aunque "para evitar aglomeraciones y debido a la gran cantidad de solicitudes hemos habilitado el punto hasta el 16 de marzo, para así escalonar las donaciones y evitar sean todas el mismo día".

Llamamiento urgente
 
El Servicio Andaluz de Salud realizó ayer un llamamiento urgente para que los ciudadanos acusan a donar sangre debido a las bajas reservas de todos los grupos sanguíneos tras el temporal de los últimos días. Desde la Red Andaluza de Centros de Transfusión, Tejidos y Células se advierte de que las reservas de sangre han disminuido en todos los grupos sanguíneos, especialmente en A y 0 negativos y 0 y A positivos.
 
Para mantener las reservas en niveles adecuados, se estima que son necesarias alrededor de mil donaciones diarias para poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas. En los dos primeros meses de este 2018 se han registrado un total de 48.366 donaciones de sangre en toda la comunidad.

El lunes en Humilladero
 
La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga estará también el próximo lunes a las puertas del Ayuntamiento de Humilladero en horario de 17:00 a 21:00 horas.