Antequera

El interior de La Alcazaba de Antequera se transformará para ganar en accesibilidad

Jueves, 22 Febrero 2018 17:10 Redaccion 
Se invertirán 227.000 euros a través de la estrategia DUSI Caminito del Rey
El Ayuntamiento de Antequera proyecta una ambiciosa intervención en el interior de La Alcazaba para mejorar principalmente la accesibilidad. La actuación supondrá una inversión de 227.000 euros y se acometerá con fondos europeos dentro de la estrategia DUSI Caminito del Rey.
 
Se trata de una revisión del proyecto presentado hace año y medio, “El Alcázar de los Sentidos”, según ha anunciado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona. Entre las intervenciones más destacadas que recoge el proyecto elaborado por el joven arquitecto, Manuel Campos, está la instalación de un elevador para salvar la gran pendiente que hay desde la entrada. También se corregirán los desniveles, se actuará sobre la vegetación, se construirán nuevos miradores o se realizarán pequeñas intervenciones arqueológicas.
 
“Las reformas planteadas van encaminadas a favorecer la inclusión de las personas, pese a la edad o movilidad que tengan, a la hora de poder visitar un importante enclave patrimonial y turístico como es la Alcazaba”, ha indicado José Ramón Carmona, que también ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Belén Jiménez, y la edil de Cultura, Ana Cebrián.
 
El proyecto ya se ha presentado ante la administración autonómica y está pendiente de los respectivos permisos de la Consejería de Cultura al tratarse de un Bien de Interés Cultural. No hay fecha para el inicio de las obras ni plazo de ejecución. Esta actuación se unirá a la intervención que se plantea sobre el Arco de los Gigantes y que, en este caso, supondrá una inversión de más de medio millón de euros.