Antequera

El consejero de Cultura defiende la configuración del Consejo de Coordinación de los Dólmenes

Miércoles, 21 Febrero 2018 15:16 Redaccion 
El PP critica en el Parlamento andaluz la escasa representación del Ayuntamiento de Antequera
El consejero de Cultura defiende la configuración del Consejo de Coordinación de los Dólmenes
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha vuelto a defender este miércoles la configuración que se ha hecho del Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes. Una configuración “equilibrada” y “representativa” que se ha realizado partiendo de que se trata de un recurso de titularidad autonómica, de ahí que la Junta cuente con mayoría, 10 de los 19 representantes que lo conformarán.
 
“No se trata de un Consejo de representación política, sino de administraciones y afectados. En este sentido, este órgano integra a todas las partes con competencias en el entorno: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Antequera, Gobierno central, Diputación Provincial, Icomos España, Real Academia de Nobles Artes de Antequera, propietarios privados y sociedad civil. Un total de 19 representantes que deberán estar designados antes de dos meses y que espero y deseo se cuente con una presencia igualitaria entre hombres y mujeres”, ha dicho Miguel Ángel Vázquez.
 
El asunto se ha abordado este miércoles en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz con una pregunta formulada por el Partido Popular para pedir explicaciones por la configuración del consejo y por la “mínima” representación que tiene el Ayuntamiento de Antequera con una única vocalía. La parlamentaria del PP, Marivi Romero, critica que no hayan atendido las alegaciones presentadas por el consistorio y que contaban con el apoyo de todos los partidos. “Consideramos que no es un consejo equilibrado y que el Ayuntamiento de Antequera debería tener mayor participación”, ha indicado.
 
El grupo parlamentario del PSOE también ha registrado otra pregunta relacionada con la gestión de los Dólmenes de Antequera. En este caso para ensalzar el trabajo que está desarrollando la Junta de Andalucía. El parlamentario socialista, Francisco José Vargas, ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular por buscar constantemente la “confrontación”.