Antequera

La Cátedra de Mayores de Antequera de este año estará dedicada al Patrimonio Cultural

Lunes, 19 Febrero 2018 16:37 Redaccion 
Este lunes se ha abierto el plazo de inscripciones
“El Patrimonio Cultural no es sólo un legado del paso, es también un recurso para nuestro futuro”. Es el lema con el que se pondrá en marcha este año la Cátedra de Mayores de Antequera y que se centrará en el valiosísimo patrimonio cultural de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se dirige específicamente a mayores de 55 años y que dará comienzo este próximo mes de marzo.

La presentación ha tenido lugar este lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera con la presencia del concejal responsable de Educación, José Luque; el presidente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Bartolomé Ruiz; y el también miembro de esta institución, José Escalante.

Las conferencias, que se prolongarán hasta el mes de junio, arrancarán el próximo 8 de marzo con un balance de gestión del Sitio de los Dólmenes de Antequera desde su declaración como Patrimonio Mundial. También se hablará de arquitectura, lengua, literatura, música, el trono de estilo antequerano o de la oleicultura. El programa incluye igualmente visitas guiadas al Museo de las Descalzas, a la Iglesia de la Encarnación o a los Dólmenes.

Las inscripciones se pueden realizar desde este lunes en el centro de Servicios Sociales de la calle Picadero. El precio es de 15 euros.