Antequera

El deporte vuelve a situar a Antequera como referente a nivel nacional

Lunes, 19 Febrero 2018 15:02 Redaccion 
El alcalde recoge en Madrid el Premio Nacional del Deporte


Antequera ya es oficialmente Premio Nacional del Deporte. El alcalde, Manuel Barón, ha recogido este lunes el trofeo que así lo acredita. Ha sido en un acto que se ha celebrado en el Palacio del Pardo de Madrid y que han presidido Sus Majestades los Reyes.

Es un premio que concede el Consejo Superior de Deportes con el que se reconoce al Ayuntamiento de Antequera como la entidad local española que más destacó en el año 2016 por el desarrollo de iniciativas para el fomento del deporte, tanto en lo que se refiere a promoción y organización de actividades, como en la dotación de instalaciones deportivas.

Manuel Barón ha recogido el premio de manos de la Reina Doña Letizia mostrándose tremendamente feliz y orgulloso al tratarse “probablemente, del reconocimiento más importante que haya recibido nuestra ciudad junto con la también reciente declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO”. Se trata de un “hito deportivo sin precedentes que viene a reconocer la labor de toda Antequera, de todos los que practican o hacen posible el deporte en nuestra ciudad en cualquiera de sus múltiples ámbitos, desde las escuelas deportivas municipales hasta los clubes federados, pasando por otro referente como es el programa de deporte adaptado”, ha añadido.

Este premio se une a otros reconocimientos recibidos por el Ayuntamiento de Antequera en los últimos años como la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2014), el Premio Agesport al Mejor Programa Deportivo de Andalucía (2016) o la declaración como Ciudad Europea del Deporte 2018 oficializada el pasado 6 de diciembre en Bruselas.

El alcalde de Antequera ha esto acompañado por la concejala de Deportes, Eugenia Galán, el edil responsable de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, el ex director técnico del Patronato Deportivo Municipal e hijo adoptivo de Antequera, Pedro Aragón, y el ex profesor del IES Pedro Espinosa y coordinador de los voluntarios deportivos en nuestra ciudad, Manuel Castillo.