Antequera

El PP andaluz pone en valor en Antequera la reducción de jornales para acceder al subsidio agrario

Miércoles, 14 Febrero 2018 15:05 Redaccion 
El presidente regional del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, mantiene un encuentro con representantes de ASAJA
Cerca de 200.000 trabajadores del campo en toda Andalucía, también en la comarca de Antequera, se podrán beneficiar de la reducción de jornales para poder acceder al subsidio agrario, al antiguo PER. Las peonadas necesarias pasarán de 35 a 20 en una medida que se aprobará con carácter retroactivo de forma que tendrá efecto desde el 1 de septiembre del pasado año.

Es una reducción que se va a aplicar por tercer año y que ha querido poner en valor el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que este martes mantenía un encuentro en Antequera con representantes de ASAJA en la Cooperativa de Nuestra Señora de los Remedios. En la reunión se abordó la situación del sector agrícola en toda la zona.

El líder del PP en Andalucía aprovechó su visita de ayer tarde a Antequera para conocer la recientemente remodelada plaza de San Sebastián o para mostrar su apoyo al Mollete de Antequera en la carrera que ha iniciado para obtener el sello de Indicación Geográfica Protegida.

Juan Manuel Moreno Bonilla también lanzó “un guiño” a Manuel Barón para que repita como candidato del PP a la alcaldía de Antequera de cara a las elecciones municipales del próximo año. “Es uno de nuestros grandes referentes, un gran alcalde querido por sus vecinos, admirado por los compañeros y para nosotros es nuestro principal activo”, afirmó el dirigente popular.