Antequera

El Ayuntamiento de Antequera prevé iniciar las obras de la Villa Romana de la Estación el próximo verano

Lunes, 12 Febrero 2018 12:50 Redaccion 
La actuación se acometerá a través del 1,5 por ciento cultural
El Ayuntamiento de Antequera prevé iniciar las obras de la Villa Romana de la Estación el próximo verano
Las obras del proyecto de recuperación y puesta en valor de la Villa Romana de la Estación, en Antequera, saldrán a concurso entre finales de marzo y principios de abril. Es objetivo es que los trabajos puedan comenzar en verano. Son los plazos que baraja el Ayuntamiento después de que el proyecto haya sido aprobado por el Ministerio de Fomento para acometerse a través del 1,5% cultural.

La inversión alcanzará el millón de euros. Cerca de 740.000 serán aportados por el Gobierno con cargo a ese fondo mientras que el resto saldrá de las arcas municipales. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado esta mañana la zona. Recuerda que el espacio fue calificado en 1998 por la que entonces era consejera de Cultura, Carmen Calvo, “como la mejor villa romana de Andalucía”. Sin embargo, el espacio ha estado prácticamente en situación de abandono desde entonces.

En la visita también han participado los dos diputados nacionales del PP por la provincia de Málaga, Ángel González y Carolina España, además del primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, y la concejala responsable de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián.

“Lo que lamento profundamente es que la Villa Romana sea de titularidad de la Junta de Andalucía y que al final sea el Ayuntamiento de Antequera y el Gobierno de España los que rengan que impulsar estos proyectos y dotarlos económicamente”, ha dicho Carolina España.

La Villa Romana de la Estación se descubrió en 1998 con motivo de las obras de construcción de la circunvalación norte de Antequera. El proyecto para su recuperación y puesta en valor ha sido diseñado por el joven arquitecto Manuel Campos Mira.